domingo, 13 de abril de 2014

Taller Producción Multimedia 13 - 26 de Abril

Breve Historia de la Imágenes

45 comentarios:

  1. María Alejandra Hernández Niño
    La historia de la imagen o una imagen para la historia


    Desde su invención en el siglo XIX, la fotografía y el cine han constituido un modelo de sociedad, como agentes activos en la creación de valores y estereotipos ahora aceptados socialmente.

    La imagen su papel histórico y social, cuando hablamos de imagen para muchos de nosotros es una representación gráfica de algo que podemos interpretar. Es una invención o descubrimiento muy importante ya que es la representación de una realidad captada a través de los sentidos, he incluso manipulable.
    Eje conductor predominante, de los medios de comunicación, la imagen se nos ha presentado de muchas maneras en el cine, fotografía, pintura e incluso lo que vemos diariamente se puede catalogar como imágenes. Países con regímenes totalitarios que vieron en el cine un representante y generador de poder. Soviéticos y nazis fueron los primeros en concederle al cine el estatus privilegiado de propaganda de la cultura y de la ideología. Ya que esta es una muy buena manera de persuadir a la gente, de venderles un tipo de pensamiento de manipularlos a su acomodo.
    La imagen es evidencia de nuestra cultura que ha trascendido por siglos, en cada lugar del mundo por más remoto que este sea, muchos de nosotros hemos evidenciado pinturas de nuestros antepasados y de cómo cada representación como los símbolos fueron tomando un significado así como las imágenes que vemos hoy en día, cada una con un significado diferente dependiente de nuestra cultura dos ejemplos para mi serian: el mito de la caverna, porque allí se evidencia la proyección de la imagen especialmente representada por sombras gracias a la luz, otro de los ejemplos son las representaciones del antiguo Egipto considero que son imágenes muy planas, nada comparado con las imágenes o representaciones de hoy en día.
    Esta tiene muchas utilidades las usan como propaganda de promoción, información, distracción, persuasión etc. Pero hay que tener en cuenta que a medida que pasa el tiempo la cosas van perdiendo su importancia o al contrario cada día se vuelven más valiosas, la imagen ha perdido su importancia y protagonismo estamos tan cargados de ella diariamente, por ejemplo con campañas políticas o anuncios que pegan por las ciudades perdiendo así toda la atención que ellos esperarían que tuviese.
    La imagen por muchos años y grandes instituciones la han utilizado como elemento de transmisión generando en la sociedad ciertas opiniones, antiguamente las instituciones religiosas o iglesias góticas muy estratégicamente utilizaban las gárgolas para generar terror en la sociedad y así hacer que los siguieran.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente redacción y Ortografía.
      Me parece acertada tu apreciación con respecto al papel de la imagen en la sociedad, y agregaría que el ser humano a lo largo de su historia, se ha valido de su destreza y superioridad intelectual sobre las otras especies para satisfacer sus necesidades, no solo siguiendo su instinto, como lo hacen los animales, sino maximizando el disfrute por medio de sus sentidos. Así es como durante la época más brillante de la musica universal (Mozart, Beethoven, Bach, Wagner, Tchaikovsky, etc) se privilegiaba el sentido del oído, unos años más tarde en el renacimiento, hubo una gran explosión en la producción de pinturas que retrataban la condición humana en dimensiones muy existencialistas. Luego con la llegada de la fotografía y el cine en los siglos XIX y XX, el estímulo al sentido visual se llevó a su máxima expresión, y ahora se empieza a dibujar lo que será la explosión de la Realidad Aumentada, que mezcla prácticamente todas las formas multimediales, para producir experiencias completamente nuevas a los cada vez más participativos observadores.

      Eliminar
    2. si tienes toda la razón las imagines pueden manejar a las personas
      y motivarlas a lo que crean

      Eliminar
  2. Oscar Javier Pinto Reyes
    HISTORIA DE LA IMAGEN

    Desde mucho tiempo atrás, desde las apariciones de las pinturas rupestres en las cavernas, ya había empezado a surgir la imagen, lo cual siempre ha destacado la expresión de como vivía un individuo, en este caso el hombre que tal vez por su necesidad de plasmar o de evidenciar sus costumbres, simplemente lo veía como un hábito cultural, pero milenios después esta idea iba cambiando, con las culturas orientales, mesopotámicas y egipcias, en ese entonces la imagen ya tenía algunas mejoras como la expresión del cuerpo un poco más realista, y descritos de los burgueses o reyes, en donde se representan sus hechos más importantes y tal vez más extraordinarios, a medida que iba pasando el tiempo, cada vez la civilizaciones sufrían cambios radicales como revoluciones, guerras, catástrofes naturales, expansiones etc.
    Así lograban más desarrollos industriales y tecnológicos abarcando la imagen, dando todavía más mejoras, como en el siglo XV con la aparición de la imprenta, junto con muchos personajes que aportaron cambios en el diseño de un retrato, o una imagen de algún paisaje, etc. siglos más tarde, para ser exactos entre el siglo XIX y XX con los grandes cambios, tecnológicos que dieron gran salto en la historia de la humanidad, aparecieron más métodos para generar imágenes con copias y de mejor precisión para poder tener una mejor influencia comunicativa con carteles de publicidad y anuncios, y al lado de la necesidad de comunicar y dar influencia sobre las personas, surge la idea de generar imágenes instantáneas en ese mismo momento, siendo así el nacimiento de la fotografía donde aparece en el año 1827, aunque aún no era tan sofisticada como se pensaba, ya que requería de muchos procesos para lograr esto, y los únicos que tenían oportunidad de obtener su propio retrato con esta novedad eran los más poderosos de las clases sociales, tiempo después en el año 1888 aparecieron las primeras cámaras fotográficas del cual ya había un poco más de igualdad social y era alcanzable para casi todas las personas.
    Desde ese entonces las imágenes llegaron a ser parte importante de la comunicación, con esto, muchos acontecimientos que ocurrieron en el pasado son conocidos hoy en día, pero así mismo aparece la expectativa de ver que las imágenes tengan movimiento, y con esto aparece el cine, donde muchas cosas realizadas acerca de la vida cotidiana aparecen películas, en otros casos los productores dejaban volar su imaginación al crear películas fuera de la realidad y también generar el humor través de imágenes animadas; pero esta gran revolución no se detiene aun, un poco después aperece la televisión, donde realmente genero un arrasador cambio en la gente y las familias, ya que este innovador invento revoluciono en un 80% las comunicaciones audiovisuales, también provocando cambios culturales, religiosos, económicos y políticos.
    Teniendo en cuenta esta interesante historia, yo diría que la imagen ha demostrado ser una herramienta comunicativa universal, ya que con ella podemos expresar, opinar, etc. Y que realmente ha evolucionado de una manera impresionante en los dos últimos siglos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena la cronología de tu ensayo, pienso que puedes ser un poco mas subjetivo.

      Eliminar
    2. Escribes de una manera muy clara y con muy buena Ortografía.
      Particularmente me gusta (aunque lo insinúas muy escuetamente al final del 1er parrafo) que planteas una relación entre hechos históricos (particularmente las hecatombes que golpean muy fuerte a la moral del hombre, como las guerras y epidemias) como causa primordial de la evolución de la imagen, pues ha sido durante épocas catastróficas, que el ser humano por necesidad impuesta, ha desarrollado los más importantes avances, no solo en arte, sino en ciencias también. Te invito a que leas las demás retroalimentaciones de los ensayos de tus compañeros, para así nutrir un punto de vista más holístico.
      Me gusta lo que te recomienda Alejandra, en este tipo de escrituras hay que ser más subjetivo, es decir, ser mucho más creativo y no quedarse en los hechos meramente históricos, pues ellos se encuentran muy fácilmente en Internet. Trata de usar tu imaginación para plantear un punto de vista que sea "tuyo", personal y que será tu impronta para el resto de tus escritos.

      Eliminar
  3. Karen Daniela bello Quiñones 1era Parte
    UNA IMAGEN DE SER HUMANO, O UN SER HUMANO DE IMAGEN
    En mi opinión el hombre en su perfección y complejidad Siempre ha sentido una gran necesidad de expresar sus sentimientos, experiencias y pensamientos, esto se puede ver plasmado apartir desde el inicio de su existencia con la pintura rupestre en la cual el hombre empezó a descubrir todas las riquezas pictóricas que poseía a su alrededor , las flores , los prados , las rocas , el barro , la greda , entre otros de los cuales pudo extraer materiales y pigmentos naturales .
    Así como el hombre ha evolucionado desde aquellos tiempos, sus maneras de expresión han sufrido grandes cambios estilísticos y cronológicos con la misma, esto se evidencia en que en las diferentes épocas de la historia el ser humano ha recreado los sucesos a su alrededor con diferentes técnicas que han hecho más versátil la imagen.
    Pero al hombre no le ha bastado con algo parecido como lo eran las pinturas o imágenes diseñadas por el mismo, él ha buscado algo casi perfecto, para esto la creación de la cámara y junto con ella la fotografía, revoluciono tanto la forma de ver la vida, como la forma de mostrarla.
    De hay el dicho ¨una imagen, vale más que mil palabras¨, y esto fue precisamente lo que sucedió apartir de 1816 después que Nicephore Niepce hiciera los primeros avances fotográficos y sus alcances en las personas de todas las clases y estratos que se veían fascinados ante esta nueva tecnología que congelaba un momento para toda la historia .
    Ante esto, todo cambio; las personas se vieron fascinadas e involucradas realizando retratos de cosas importantes para ellos y algunos sus autorretratos; así la fotografía fue conmocionando y avanzando cada días hasta llegar a la creación del cine y las películas .El cine el cual atribuye una parte de su creación a Thomas Edison quién invento el elkintoscopio junto con William Dickson pero este tenía funciones muy limitada. Así los hermanos Lumiere crearon el cine reconocidamente recreando ante un público una serie de fotografías, estos se vieron principalmente influenciados por su padre el fotógrafo Antonie Lumiere y logaron dar paso una de las mayores invenciones de la historia. Así hasta el día de hoy la imagen ha transcendido de una manera impresionante y verás.
    En mi opinión es increíble como el hombre ha evolucionado tanto, hoy en día existen programas sistemáticos capaces de arreglar y mejorar fotografías, esto es verdaderamente algo asombroso, Y también es asombroso observar como la cámara, la fotografía y demás muestras de expresión han dado un gran paso para la tecnificación y socialización de los países. Lo que ha permitido un paso en la comunicación entre diferentes países e idiomas, y así permitir un crecimiento en las diferentes culturas y creencias, una senda directa para la comercialización, pues a través de ellos muchos productos son revelados y conocidos por los distintos públicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu forma de escribir aunque cometes algunos errores de ortografía que explico al final.
      El ser humano NO siempre ha buscado la perfección en el arte, fue después del renacimiento, más exactamente a la llegada del Impresionismo en el siglo XIX (con Eduard Manet, Degas, Claude Monet, Auguste Renoir, Morisot, Pisarro y Sisley) y la aplicación artística de la perspectiva,que la pintura empezó a volverse realista,lo cual terminó con el advenimiento del Expresionismo a finales del mismo s.XIX, en buena parte por la llegada de la fotografía, pues carecía de sentido el pintar siluetas tan realistas, cuando con un disparo de un botón se obtenía un realismo inigualable. Así es como nacen los máximos expositores del expresionismo y luego del abstraccionismo como Picasso y el colombiano Obregón, tratando de plasmar la esencia humana en sus pinturas antes que la "realidad" que solo ven los ojos, dando entrada a lo que hoy llamamos la "subjetividad de la imagen".
      Por otro lado, como le recomendé a algunos de tus compañeros, en este tipo de escrituras hay que ser más subjetivo, es decir, ser mucho más creativo y libre, y no quedarse en los hechos meramente históricos, pues ellos se encuentran muy fácilmente en Internet. Trata de usar tu imaginación para plantear un punto de vista que sea "tuyo", personal y que será tu impronta para el resto de tus escritos.
      "El quinetoscopio (también kinetoscopio o cinetoscopio) fue el precursor del moderno proyector cinematográfico desarrollado por William Kennedy Laurie Dickson mientras trabajaba con Thomas Edison."

      A partir es separado. Estudia la diferencia entre ahí y hay.
      Te invito a que leas las demás retroalimentaciones de los ensayos de tus compañeros, para así nutrir un punto de vista más holístico.

      Eliminar
  4. Karen Daniela bello Quiñones 2da Parte

    Desde mi punto de vista las imágenes en realidad ya no son vistas como hace algunos años, en la actualidad la gente se ¨maravilla ¨por el producto que se transmite en una fiche o cartel, algunas veces ni siquiera aprecian la calidad de imagen que están observando. En realidad la percepción de lo que sucede alrededor es muy importante, como se dice popularmente ¨todo entra por la vista ¨, esto en mi concepto es muy cierto , a las personas nos llama la atención las cosas agradables y armónicas y esto es precisamente todo lo existente en el mundo para mí cabe aclarar dado que pienso que tono lo que estas a nuestro alrededor se compone de millones de fotografías que se juntan para formar el mundo y por supuesto su gran fotógrafo es Dios , al cual le imagen también lo ha promocionado, Yo creo en Dios y su gran poder , pero un tema realmente distinto y distante es llegar a saber cómo pudo o puede ser él mismo físicamente , pero claro como todo en la actualidad lo han vuelto producto describiéndolo , pero sería una indiscreción de mi parte intervenir en este tema cada persona tiene derecho a creer en lo que si ideología le indique , simplemente puedo afirmar que Dios físicamente rubio o castaño , de ojos verdes o marrones , de tez blanca o trigueña es un ser de luz y excepcionalmente bondadoso y amoroso.
    Retomando la imagen y lo que se ha vuelto en la vida cotidiana podría citar como ejemplo que mientras muchas personas prefieren admirar un carro último modelo, otras preferimos ver un árbol al medio día en todo su esplendor, la sociedad se encarga de vender imágenes para crear pensamientos ahí está el poder elegir de las personas, pero aun así y desde los diferentes puntos de vista y perspectiva de los sucesos; creo que se puede concertar que las imágenes están llenas de sentimientos por transmitir.
    Por supuesto una imagen para cada persona, así como cada persona sentirá algo transmitido de cada imagen, lo importante es saber valorar que gracias a la imagen y sus derivaciones el ser humano puede revivir recuerdos invaluables para su vida.
    En realidad espero que la tecnología sigua evolucionando pero que las personas no nos quedemos estancadas , que más bien intervengamos y hagamos ver que a través de una imagen se puede expresar un sentimiento , un sueño y una realidad , si quisiéramos podríamos cambiar el mundo, todo es cuestión de pensamiento ; y quizá un día la humanidad pueda entender que podríamos acercarnos un poco más a la perfección si aprendemos a observar , disfrutar y apreciar las imperfectas imágenes que la vida nos ofrece cada día , para lograr un álbum lleno de recuerdos perfectos e inolvidables .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusta la manera como piensas y a la vez como le das lugar a DIOS en tu ensayo, y estas en lo cierto la imagen ya no es la misma con el pasar de los años se han visto los cambios tanto de la imagen como de los seres humanos

      Eliminar
  5. Juan Alexis Tautiva
    Los imágenes una historia que debemos saber
    Cuando pensamos en imágenes siempre nos llega a la cabeza son fotos, paisajes logos publicidad y demás cosas que podemos ver, pero cuando nos preguntan sobre que es la historia de los imágenes, pensamos en cómo nos cuentan la historia y los hechos de la vida. Pero no sabemos cómo llegaron a muestra vida, siempre estar presentes en todas partes y ser un medio de comunicación. Por ello debemos saber su evolución e historia.
    Hemos visto como imágenes han evolucionado y como cuentan los hechos del pasado, porque las primeras que aparecieron eran muy rusticas en la época de las cavernas. Nos cuentan cómo eran sus formas de casa, los anímales y las personas. También más adelante aparecieron los imágenes religiosas y celestiales, como los egipcios con imágenes dioses, faraones y la vida después de la muerte. Ortos que también los dejaron una gran cantidad de imágenes fueron los griegos con su representación de los dioses del olimpo y su mitología. Cuando comenzó la religión católica empezaron a aparecer una gran cantidad de artistas en la época de la edad media (V hasta XV). Pero des con la llegada del renacimiento y la imprenta los pintores empezaron a tener más acciones para sus imágenes como Miguel Ángel (el juicio final de la capilla Sixtina) y de Leonardo da vinci (la última cena en el convento dominicano de santa maría delle Grazie y la monalisa) pero con la llegada de litografía y serigrafía en peso una gran revolución tecnológica, por ello la publicidad y a ser más famosa de utilización de las imágenes como medio de comunicación hasta la llegada de los fotografía, pero los primeras cámaras fotográficas tacada estar mucho tiempo quieto para que la foto saliera bien por ello solo tomaban a ventanas y a paisajes, con los papeles de cloruro de plata y más inventos como los cámaras kodak para personas comunes.
    Cuando llego en cine su como una gran revolución por que las personas podía ver los cosas que pasaban y los hechos que dramatizaban, ver las cosas las obras de escritores famosos, pero cuando Meleis introdujo los efectos especiales fue el que incisivo a los creadores de cine los grandes historias y películas que podemos ver hoy en día, anqué cuando llego la TV cambio en modo de vida uniendo más a las familias, llevando información al instante a las personas comunes, pero el invento más grandes de todos los tiempos ha sido el internet uniendo a las personas, viendo lo información más rápido que la TV y haciendo la vida un fácil a un solo clic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy buenos los ejemplos que utilizas

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. tiene razon..desde que aparecio la television y el internet ha cambiado demasiado la calidad de vida de las personas especialmente porque practicamente todo es mas facil.

      Eliminar
    4. es un buen resumen ya que eres muy claro y consiso en la manera de expresar la historia de la imagen y la evolucion de la tecnologia...

      Eliminar
    5. La intención de tu escrito se aleja un poco del concepto de ensayo, donde plasmes tu pensamiento con respecto a lo que acabamos de leer.
      En un ensayo, los hechos históricos que muestras se dan por sentados, no se trata de hacer una recopilación de datos que se pueden encontrar fácilmente en Internet.
      Espero poder leer un verdadero ensayo de tu parte. Más adelante de seguro vas a tener la oportunidad de dar rienda suelta a tus ideas en el papel.

      Eliminar
  6. Jefferson Mauricio Bernal León

    La historia de la imagen o una imagen para la historia

    Las imágenes eran pocas ya que solo se encontraban en los lugares religiosos o reuniones y celebraciones. Las personas del siglo XVlll utilizaban el método de creación en artesanal y la utilización de plantillas para crear copias ya que esto les llevaba un gran tiempo en proceso lento y pesado.
    Después de un tiempo más adelante apareció la imprenta ya que condujo a la gran aparición de gran cantidad de imágenes en el siglo XV. En los siglos XlX y XX Surgieron mecanismos factibles para las copias como ya era la litografía y serigrafía. En el siglo XlX aparecieron los mecanismos de impresión surgieron para la elaboración de carteles publicitarios.
    La fotografía tubo sus comienzos en 1816 cuando el científico francés Nicephore ya que obtiene las primeras imágenes fotografías ya la cual la más antigua se conserva de 1827. Cercano al concepto de la fotografía usando negativos que ha estado vigente hasta hace muy poco tiempo ya que las imágenes comenzaron a surgir fotografiando sucesos del pasado para estar en el presente la cual es una imagen estática que refleja los sentimientos del autor y que uno como persona no logra ver a simple vista; la fotografía capta más allá de nuestra propia visión. No importa si es una imagen de color o blanco y negro lo que importa es el sentimiento que nos quiere dar a entender o nosotros le damos, el valor que nosotros como personas le damos.
    El origen masivo de la fotografía ya que después de un proceso de productividad mecánica en en 1860. Da el origen de las dificultades el cual el cazador de imágenes tiene que ser identificado. En la mayoría de los casos la situación es un similar ya que en los archivos es peor que otros , sin embargo la mejor solución es la cual guardamos en la conciencia no tan como la material si no la riqueza general del conocimiento .
    La cultura visual desde mediados del siglo XlX emergieron con la intención de captar la realidad o ya una parte de ella ya que después se trasformó como tal en manifestaciones artísticas de la cultura contemporánea.
    Inicialmente el daguerrotipo era mucho más popular, ya que era muy útil para obtener retratos, y su calidad de imagen era muy superior al calotipo. Estos "retratos al daguerrotipo" empezaron a divulgarse entre la clase burguesa de la Revolución industrial, por ser mucho más baratos que los pintados, lo que dio un gran impulso a esta nueva técnica.
    Los últimos medios de manifestación la que han tomado las imágenes lo cual se cómo conoce como realidad virtual.
    A mi punto de vista el cine fue lo más relevante y representativo para presentar las imágenes en movimiento al ritmo de la música del piano ya que de la mano de los hermanos lumiere el mundo se revoluciono completamente.
    En la realidad el cine refleja luz y vida, donde encontramos todo sin reflejos de los espejos ya que se refleja lo imaginario, lo real y lo ficción.
    Después de una grandiosa era de la aparición del cine, apareció la televisión la cual daría un giro en la vida de cientos de familiares ya que brinda una parte de felicidad la cual podemos encontrar en programas, series y demás programas.
    Ya la cual en la interpretación de una imagen como tal que la produjo como tal están intervenidos por un sujeto cual el motivo que le dio el origen, ya que una imagen puede motivar diferentes lecturas y las cuales valoraciones más allá del contexto original en que fue creada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del mismo modo que le recomendé a algunos de tus compañeros, la intención de tu escrito se aleja un poco del concepto de ensayo, donde plasmes tu pensamiento con respecto a lo que acabamos de leer.
      En un ensayo, los hechos históricos que muestras se dan por sentados, no se trata de hacer una recopilación de datos que se pueden encontrar fácilmente en Internet.
      Espero poder leer un verdadero ensayo de tu parte. Más adelante de seguro vas a tener la oportunidad de dar rienda suelta a tus ideas en el papel.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Viviana Martinez Espitia

    Primeras Imágenes De Un Mundo Visual

    En los siglos XVlll, XIX Y XX, en esos siglos se crearon las imágenes entre los años 1816, 1839, 1884 se crearon las primeras imágenes y se utilizaron cámaras q contenían (Emulsión química de sales de plata), Para las fotos se utilizaba (El papel que estaba cubierto con cloruro de plata).En ese tiempo se utilizaba mucho Daguerrotipo y era una de las técnicas mas utilizada después de un tiempo apareció la cámara Kodak con la cual salió la gran fotografía y la imprenta.
    Las Imágenes empezaron hacer historia de todo lo q estaba en las épocas anteriores y lo que venia en adelante, Después llego el cine en donde las fotografías ya salió con movimientos, Efectos y era el nuevo mundo cinematográfico, luego crearon la televisión y otros medios visuales. La llegada de la televisión hizo muchos cambios en donde las familias ya perdieron el gran interés de tener un charla al contrario se concentraban mas en la televisión que la charla, la televisión hizo que las personas de diferentes edades tuvieran distintas reacciones como reír llorar entre otras muchas mas emociones, Después llega el Internet es donde tenemos diferentes formas de comunicarnos por video llamadas podemos tener varias funciones con el.
    La Historia De La Imagen
    La principal idea de este trabajo es para pensar hablar, sobre las imágenes mostrar su historia y lo que tuvo fue alrededor de la sociedad una de las principales partes de lo que quiere hablar es sobre una parte de la historia donde refleja las diferentes épocas cada una de ellas. Después habla sobre la segunda parte habla de como se utilizaban por medio de la sociedad se basaba mas en la fotografía y el cine en el siglo XIX era muy importante por que era una de las culturas, la cultura de las épocas anteriores a nuestras culturas de nuestro tiempo hablaban sobre la realidad. Atreves de manifestaciones reflejaban la cultura contemporánea.
    Historia E Imagen La imagen tuvo mucha importancia el parte visual lo cual fue un gran apoyo en la tecnología, es importante estudiar partes como se utilizaban en cada época y entre las sociedades en el año 1996 hubo un resumen el q habla sobre el papel ah tenido en nuestra larga historia del mundo visual, Gubern el análisis de el nos habla de las pinturas muchos años antes para los que publicaban en sitios públicos paredes, la imagen salió después en las culturas orientales después por dominación de grupos grandes. Atreves de las imágenes podemos ver partes de la cultura parte de los puntos específicos sobre lo geográfico, social también la representación. En el antiguo Egipto las características eran muy diferentes por su tamaño o figuras de hay surgen los vanguardias y los tabús, las imágenes también fueron importantes en la historia colonial fue muy utilizada en la parte de la evangelización y por parte de la cultura indígena la serpiente era un divino, en el símbolo cristiano para ellos algo muy oscuro diabólico. En el siglo XIX la fotografía y el cine no solo hablaba de la sociedad si no que también de la creación y de valores que son ahorita aceptables. Por ultimo algunas imágenes se reconocen como realidad virtual que solo existen en los computadores.
    Uso social habla de la importancia sobre nuestra cultura el aprendizaje social desde muy pequeños la lectura interpreta sobre las imágenes desde lo social y luego lo cultural, las imágenes pueden transmitir lecturas. La fotografía gracias a los artistas los humanos pudieron conocer otros mundos donde había muchas cosas distintas. El cine las primeras escuelas fueron de los siguientes países Unión soviética, Italia y Alemania y la historia podemos ver como el cine salió el neorrealismo después la ola francesa los productores a pesar de los conflictos ellos dicen que esto se podía mostrar en textos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece muy importante el punto de vista de viviana ya que cada persona piensa diferente

      Eliminar
    2. Me gusta la parte en la que hablas de la influencia de la TV en la sociedad y el interactuar de las familias actuales. "La llegada de la televisión hizo muchos cambios en donde las familias ya perdieron el gran interés de tener un charla al contrario se concentraban mas en la televisión que la charla".
      Por lo demás, te centras en realizar un resumen del artículo, y no te enfocas en continuar con el interesante punto de vista de la tv que bien planteaste en el 2do párrafo.
      Como le comenté a tus otros compañeros, tendrás la oportunidad de hacer un ensayo muy concienzudo en las siguientes actividades que realicemos.

      Eliminar
  9. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=669082669836007&set=gm.672465602789055&type=1&theater
    Profesor Galmher Castillo ;este es mi logo .

    ResponderEliminar
  10. HISTORIA DE LA IMAGEN

    En los últimos años la imagen ha evolucionado por su nitidez y creatividad. Hace unos años (Siglo XVIII) las imágenes solo se podían ver y encontrar en las iglesias y en ceremonias. Donde la imagen más antigua es de 1827 por Niepce por la emulsión de sales de plata, él duraba aproximadamente unas 8 horas para tomar una fotografía aprovechando la luz del día .Después Louis resolvió problemas técnicos que tenía Niepce como el tiempo en que se demoraba en tomar sus fotos entonces él se basó en la plata denominado Daguerrotipo para tomar sus fotografías y acelerar su proceso. En los siglos de XIX y XX se hicieron más rápidas y factibles las copias por los mecanismos de litografía y serigrafía por esto salieron los carteles de publicidad como carteles de futbol, de tiendas entre otros.
    Luego en 1884 aparecieron las primeras películas continuas fotográficas por Eastman, cuatro años después apareció la primera gran cámara llamada Kodak utilizaba como técnica la imprenta y la fotografía. Las imágenes comenzaban a hacer historia desde los hechos más importantes como lo es el hombre en la luna entre otros.
    Habría que decir también que el cine revoluciono de la mano de los hermanos Lumiere que ya no era solo imágenes sino que ya se movían por el ritmo de la música y contando también por los efectos hechos y dirigidos por el señor Melies. El cine llego hacer el mejor expectaculo en todos los tiempos por que transmitía movimiento, luz, vida era la realidad en una pantalla. Pero también me atrevo a decir que lo real y lo imaginario también hacia increíble la cinematografía.
    Habría también que decir que también tanto la televisión y el internet fue un gran invento que hasta hoy sigue progresando. La televisión cambiaba día a día con presentaciones de nuevas culturas pensamientos e ideas, con esto se crearon las series y programas que causaban algún sentimiento. El internet llego para darles facilidades a las personas como hablar con otras personas en distintos lugares, hacer compras fácilmente y explorar y conocer más acerca de cosas que no creíamos que existirían.
    En conclusión tanto como las cámaras, la televisión y el internet son facilidades para cada persona, pero desde mi punto de vista la gente se ha vuelto perezosa ha dejado de ir a lugares como lo es la biblioteca a leer un libro o a un teatro.



    Anderson Giovanny Hernández Rojas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu verdadero ensayo inicia realmente en el 3er capítulo, que es donde empiezas a plasmar tu punto de vista, aunque de una manera muy escueta y sin mucha claridad. Tienes que esforzarte por pensar en tu punto de vista propio, eso es lo único que debes tener en la cabeza y el ensayo es el lugar en donde vas a defender y a argumentar dicho punto de vista.
      La intención y los diferentes temas que planteas en tu escrito, se alejan un poco del concepto de ensayo, donde plasmes tu pensamiento con respecto a lo que acabamos de leer.
      En un ensayo, los hechos históricos que muestras se dan por sentados, no se trata de hacer una recopilación de datos que se pueden encontrar fácilmente en Internet.
      Espero poder leer un verdadero ensayo de tu parte. Más adelante de seguro vas a tener la oportunidad de dar rienda suelta a tus ideas en el papel.

      Eliminar
  11. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=479583085475503&set=gm.673070276061921&type=1&theater

    ResponderEliminar
  12. Antiguamente las imágenes eran demasiado escasas por esa razón solo se podían encontrar en las iglesias porque eran las únicas que tenían medios para realizarlas o tenerlas esto se debía en buena parte a las técnicas artesanales , y pues también se podían encontrar en lugares de celebraciones por que el realizar las imágenes era un trabajo que les tomada demasiado tiempo ya luego con la aparición de las plantillas permitía hacer imágenes más rápidamente .. Lo que impulso la aparición de imágenes en grandes cantidades fue la aparición de la imprenta en el siglo XV… Y más adelante, con la revolución tecnológica surgieron unos mecanismos que facilitaron Realizar las imágenes-copias y los procesos para realizar las imágenes eran más rápidos y menos pesados. Y con la fotografía se da un gran salto para las imágenes la primer fotografía (imagen) que se conserva fue es de 1897. La cual tomo ocho horas en realizarla. Este salto a la fotografía se dio gracias a Nicephore Niepce en el año de 1816. Mucho tiempo más adelante las fotografías Eastman plantea las primeras películas continuas de fotografías, en 1988 hubo la primer cámara comercial KODAK. Son los inicios de la popularización de la fotografía para todas las clases sociales. Así con este invento, se une la fotografía y la imprenta y muy pronto las imágenes empiezan a formar parte de la historia, y recordada por todos. Con la fotografía y la imprenta llega el espectáculo del cine (lo real y lo imaginario) es decir la ficción fue otros aspectos que hacia increíble el mundo cinematográfico… y pues el cine tomo presencia a mano de los hermanos lUMIERE pero fue George Melies el que utilizo técnicas específicas para el cine y él fue el primero en utilizar efectos especiales. Y con el tiempo junto al cine aparece la caja electrónica (televisión) la televisión cambio mucho el día a día de muchas familias. Y pues junto a eso hubo aprovechamiento para acercarse a las familias y transmite muchos pensamientos, así mismo cambiando sus costumbres. La televisión fue un invento que engancho a personas de todas las edades, creando además gran cantidad de películas programas etc. Y pues ya con esta gran cantidad de inventos llego un gran fenómeno conocido como Internet. Con esto podían comunicarse, realizar compras sin salir de casa y barias utilidades mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Brayan, tu "ensayo" es muy similar al de Cristina Hernandez, con algunas diferencias sutiles. Ojo, vas a tener que repetir el ensayo, porque no se nota tu esfuerzo para plasmar tu punto de vista al realizarlo.
      Del mismo modo que le recomendé a algunos de tus compañeros, en un ensayo, los hechos históricos que muestras se dan por sentados, no se trata de hacer una recopilación de datos que se pueden encontrar fácilmente en Internet.
      Tienes que repetir este ensayo.

      Eliminar
  13. ANA CRISTINA HERNANDEZ U.
    Las imágenes en tiempos antiguos eran muy escasas ya que solo se podían encontrar en las iglesias y en lugares de celebraciones, los métodos de creación eran pocos ya que eran artesanales, otros materiales que se usaban eran cerámica y madera,pero la aparición de la imprenta en el S.XV llego a producir muchas imágenes puesto que con este grandioso invento se hacia mas fácil la creación de estas. En el S.XIX y S.XX en la revolución tecnológica y medios de comunicación surgieron nuevos inventos, para una fácil realización de copias ya que eran mas rápidos los procesos, como la litografía se trata de dibujar sobre una piedra con lápiz o pincel graso y después se moja con agua,el agua queda en la parte donde no hay trazo y se le aplica otra capa de tinta grasa este solo tinturara el dibujo y por ultimo se traspasa a un papel y listo, y la serigrafía que es un proceso un poco mas fácil, ya que con ayuda de la tecnología se hace una estampación sobre tela de seda por la que pasa un rodillo con pintura o tinta y este proceso también se puede realizar en otros materiales.En el S.XIX con los nuevos métodos de impresión se comenzaron a realizar en grandes cantidades carteles publicitarios, como otro tipo de documento. Con los medios fotográficos se produjo un gran cambio, la historia de la fotografía surge en 1816 por el científico nicephore ya que este obtiene las primeras imágenes fotográficas heliográficas ,aun se conserva la primera imagen desde el año 1827, pues esta fue obtenida con una cámara oscura y un soporte sensibilizado con una emulsión química de sales de plata . para obtener las imágenes le tocaba exponerse a la luz del día 8 horas.
    Después de ese invento en 1839 Louis Daguerre lo mejoro pues ahora ya no se tenia que estar tanto tiempo de exposición y este fue denominado DAGUERROTIPO y fue muy conocido para esos años y utilizado por los burgueses para sus retratos .Casi al mismo tiempo H.florence, H.bayyard o W fox talbot otros métodos surgieron . se trata de un papel cubierto con cloruro de plata cercano al concepto de negativos que hasta hace poco existen.
    En 1884 comienzan las primeras películas continuas con fotografías, tiempo después en 1888 surgieron las cámaras kodak , abriendo un mundo fotográfico para clases sociales.
    Se unieron dos grandes métodos para imágenes que son la fotografía y la imprenta. Las imágenes comenzaron a marcar la historia ya que se produjo en el pasado y seguirán presentes en el futuro.
    Pero con el cine llego la revolución pues no eran tan solo fotografías estáticas pero implacables, con el nacimiento del cine de mano de los hermanos lumiere este invento no solo mostraba imágenes sino que las movía a ritmo de piano. Pues esta fue la revelación del mundo. Luego apareció Melies el creador de los efectos especiales, el cine se convirtió en un grandioso espectáculo, el cine trasmitía movimiento, luz, vida era la realidad reflejada sin espejos, la ficción otro aspecto importante de el cine, aparecen nuevas maneras de ver el cine por sus diferentes planos que provocaron una revolución cinegrafica en esos tiempos.
    Llega la televisión y otros medios visuales
    1937,1936, 1948 las primeras emisiones en Francia y uk, juegos olímpicos de Berlín, en España Barcelona y Madrid primeras emisiones.
    La televisión cambio el día a día de las familias pues ahora se sentaban a ver un cubo electrónico cambio pensamientos y costumbres, la televisión nos da con una facilidad de solo mover un dedo encontrar gran cantidad de programas que nos trasmiten risas, llantos, anécdotas y acontecimientos que quedaran en la memoria.
    Luego llego el internet este invento ayuda a las persona a comunicarse desde lugares diferentes, hacer compras y muchas mas cosas que antes no se solían realizar y este método se tendrá presente en el futuro pues es una buena ayuda para todo el mundo.
    Y en este invento se puede ver todos los métodos de ilustración, cinematografía y televisión…


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina , me parece que tienes una manera muy clara y concisa de escribir , Me gustó mucho tu ensayo .

      Eliminar
    2. Hola Cristina, me habría gustado que profundizaras en la parte en la que hablas de la influencia de la TV, el internet,en la sociedad y el interactuar de las familias actuales, que abordas a partir del párrafo 6.
      Por lo demás, te centras en realizar un resumen del artículo, y no te enfocas en continuar con el interesante punto de vista de la tv que bien planteaste.
      Como le comenté a tus otros compañeros, tendrás la oportunidad de hacer un ensayo muy concienzudo en las siguientes actividades que realicemos.

      Eliminar
  14. https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/v/t34.0-12/10287058_10203758186622116_1861811547_n.jpg?oh=ffd73ec082154e90986ce1fb90b5924d&oe=535CF237&__gda__=1398613523_f30e7e4fc93d5c6a90e22bea00b131bd

    ResponderEliminar
  15. HISTORIA DE LAS IMÁGENES

    UN MUNDO MAS ALLÁ DE LO QUE VEMOS
    Las imágenes en épocas pasadas eran muy pocas (ESCASAS) ,casi siempre habían imágenes en las iglesia o donde habían celebraciones se usaban cerámicas como material para la creación de sus imágenes ademas de esto eran imágenes artesanales. Con los métodos de impresión surgen los avisos publicitarios y hace 198 años surge la fotografía donde dio un gran impacto a la historia donde vemos que hoy en día las imágenes son mucho mas bonitas los creadores de estas tienen mayor inspiración y mayor creatividad; ademas de esto la tecnología hace que tengamos mayor posibilidad de arreglar una foto u imágenes con programas que ayudaran que nuestras imágenes se vean reales nitidez y hasta con volumen.
    Con la primera cámara que se ejerció en 1888 vemos que la fotografía es a blanco y negro gracias a esto se unieron la imprenta y la fotografía. Las imágenes comenzaron a marcar la historia por que las fotografías pasadas las podemos ver ahora al igual cada imagen tiene su significado y mas que todo las de antes al ser tomadas en hechos impactantes. El nacimiento del cine genero que las imágenes que fueron unidas y puestas en movimiento al ritmo de la música aún mas con la música del piano. Con las primeras escena Melies creador de efectos especiales hizo que las el cine evolucionara poco a poco.
    El cine transmitía emoción, adrenalina y muchas diversas sensaciones por que muchas de esas escenas eran reales y cuando no lo eran como se suele decir historias de ficción sus creadores hacían que sus historias parecieran reales. Con el tiempo surgió la televisión una de las creaciones que mas usamos hoy en día muchos no pueden ya vivir sin ella, gracias a la televisión vemos programas de nuestro interés y hasta informarnos viendo que ha pasado en nuestro país; la televisión no tiene para las personas una edad especifica simplemente todos hemos visto una televisión y nos entretiene. Y llego el Internet una de las mayores evoluciones mundial mente las computadoras y con ayuda del internet nos sirve para grandes utilidades como lo es comunicarnos y saber acerca de diferentes personas con las redes sociales, navegación donde descubrimos millones de cosas que nunca hemos visto pero esto nos ayuda ha darle un significado GOOGLE que tiene yo creo que toda la informacion disponible donde no tenemos la necesidad de buscar informacion en libros como se hacia antes ahora los libros se usan mas como hobbie una entretencion de nuestro interés,programas para ayudarnos a mejorar nuestros trabajos y hasta estudiar virtualmente y miles de cosas que aun no hemos terminado de descubrir y explorar.
    Erika Gomez Nieto.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes una buena intención en tu escritura, tienes que prestar mucha mayor atención a la ortografía y la puntuación.
      Del mismo modo que le recomendé a algunos de tus compañeros, la intención de tu escrito se aleja un poco del concepto de ensayo, donde plasmes tu pensamiento con respecto a lo que acabamos de leer.
      En un ensayo, los hechos históricos que muestras se dan por sentados, no se trata de hacer una recopilación de datos que se pueden encontrar fácilmente en Internet.
      Espero poder leer mejores ensayos de tu parte, sobretodo con mucha mayor atención a la ortografía y a la puntuación. Más adelante de seguro vas a tener la oportunidad de dar rienda suelta a tus ideas en el papel.

      Eliminar
  17. Revolución de la tecnología

    Hemos pasado de lo primitivo a conocer realmente el significado de evaluar lo que teníamos, Y el cómo vivíamos épocas textualmente sin nada.

    En el mundo las opciones no se hicieron esperar o mejor las innovaciones en las mentes brillantes que quieren y aceptan lo diferente

    Mirando lo positivo y las conductas de nuestros abuelos y padres eran muy unidos, ya que cada dia se reunían a charlar y comentar, además de disfrutar la cena.
    Un segundo punto seria el acercamiento entre las familias cuando surgió la televisión, la comprensión de la humanidad frente a las cosas que pasaban en ese entonces, tal vez sin importar que fuese una telenovela o serie, iban adquiriendo esa noción de la realidad.

    Cuando llego el cine y las series más consolidadas empezó a unir y que las familias se agrupan con un solo fin , de risas, de llanto y felicidad.
    Cada quien veía este avance como algo positivo, habían algunos que no lo consideraban así ya que crecieron de manera antigua, de costumbres del campo y actividades diferentes.

    En este momento que la tecnología a avanzado tanto que nada nos cuesta, y no precisamente me refiero monetariamente sino que nos acostumbramos a tener las cosas más fáciles.
    Desde mi punto de vista es un aporte beneficioso tanto práctico para realizar actividades, divertirnos etc., pero también perjudica la relación de familia, porque no tenemos la misma comunicación, ni el mínimo interés de consolidar las relaciones interpersonales, sin embargo no hay que negar la importancia de la revolución tecnológica, siempre y cuando sepamos usarla

    En los tiempos de nuestros abuelos era muy común el trabajo en el campo, jugar en la calle y por lo tanto no se consideraba importante la “caja electrónica” e incluso eran muy importantes los libros.

    Actualmente se han cambiado mucho las preferencias, tanto al facilitar la vida de las personas y a la vez agilizar el aprendizaje en los medios tecnológicos

    El cine fue uno de los grandes inventos ya que nos transporta a los lugares propuestos por el autor

    Al hoy por hoy ya se ha actualizado todo, tanto en el cine como en la televisión a lo que me refiero es que ya podemos ver las imágenes con más claridad y esta magia es posible gracias a 3D y 4D y al vez nos ayuda a promover el arte y la cultura en primer lugar
    Dando por terminado el tema de la tecnología, es muy importante el contar con muchos medios de comunicación donde se ven reflejadas las imágenes, a continuación nombrare algunos de los medios electrónicos más comunes.
    La cámara
    El internet
    El fax
    Televisión

    Y por último es el agradecer por estos grandes inventos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje veo que si encontraste el link para subir el ensayo...si, es muy cierto que la tecnología haya avanzado demasiado y que en los últimos años ha generado un gran impacto para la humanidad, ademas cada día va en actualización constante.

      Eliminar
    2. Si , estoy de acuerdo con Oscar , la tecnología ha revolucionado al mundo y cada día su avance es más rápido , te felicito , excelente punto de Vista .

      Eliminar
    3. Si Leidy, las imágenes que nos llegan por todos los medios de comunicación, indudablemente han aportado al cambio de nuestras formas de relacionarnos, tanto en lo positivo, como en lo negativo, y nuestro deber como creadores de material audiovisual, es cambiar las tendencias que llevan hacia la degradación de la sociedad. Es un llamado a usar el poder de la imagen con muchísima responsabilidad.
      Felicitaciones por lograr plasmar con tus propias palabras la idea que tenías en tu mente, pues me parece muy acertado y argumentado.
      Espero que continúes por esta senda, y mejorando en la redacción de textos que es tan fundamental para la vida en general.

      Eliminar
  18. Logo con el tamaño correcto
    Maria Alejandra hernandez
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=788704727816041&set=gm.673784869323795&type=1&theater

    ResponderEliminar
  19. LA IMAGEN RESULTA NECESARIO ESTUDIAR SU FUNCIÓN HISTÓRICA EN LAS DISTINTAS SOCIEDADES QUE HICIERON DE ELLA. POR ELLO ES LA BASE PARA EXPONER SÍNTESIS DEL PAPEL SOCIAL QUE HA TENIDO A LO LARGO DE LA HISTORIA MUESTRA ASPECTOS DE LA CULTURA DE ACUERDO CON LOS ACUERDOS ESPECÍFICOS Y NO SOLO LOS CÓDIGO DE SIGNIFICADO SINO TAMBIÉN DE REPRESENTACIÓN QUE EN EL ANTIGUO TUVO CARACTERÍSTICAS MUY DISTINTAS A LA DE MESOPOTAMIA. LAS IMÁGENES FUERON FUNDAMENTALES EN LA HISTORIA COLONIAL EL ASPECTO NEGATIVO Y MANIPULADOR DE LAS IMÁGENES TAMBIÉN TIENE UN PAPEL EN LA HISTORIA TAMBIÉN HAN CONSTITUIDO EL ORIGEN DE NUMEROSAS SITUACIONES QUE HAN DESEMBOCADO EN OBRAS MAESTRAS DE LA LITERATURA CONSTITUYE PUNTOS CLAVE PARA ENTENDER ASPECTOS HISTÓRICOS DE LA SOCIEDAD DE CADA ÉPOCA .SINO QUE HAN FUNGIDO COMO AGENTES ACTIVOS EN LA CREACIÓN DE VALORES AHORA ACEPTADOS SOCIALMENTE. LA PERCEPCIÓN DE LA IMAGEN SE HA TRANSFORMADO EN NUESTRA SOCIEDAD EN LAS ÚLTIMAS DÉCADAS DEBIDO AL SURGIMIENTO DE LA IMAGEN DIGITAL ES COMPLETAMENTE LA FORMA DE POSEERLAS TAMBIÉN EN DISTINTAS SE REFIERE A LA IMPORTANCIA Y TRASPARENCIA DENTRO DE NUESTRA CULTURA CONTEMPORÁNEA. DESDE LA INFANCIA, HAY UNA LECTURA Y UNA INTERPRETACIÓN DE LAS IMÁGENES QUE VEMOS, EN LA QUE, SI BIEN INTERVIENEN DECISIONES INDIVIDUALES. DE AHÍ QUE UNA MISMA IMAGEN INTERVIENE VARIOS ELEMENTOS LA FUNCIÓN ERA REGISTRAR LOS HECHOS REALES, EN ESPECIALES DEL ARMAMENTO ENEMIGO PESE LA IMPORTANCIA DE LAS IMÁGENES COMO DOCUMENTOS HISTÓRICOS E INDICADORES LA IMAGEN NO TRASCIENDE EN LA INVESTIGACIÓN Y SE PIERDEN ELEMENTOS MUY VALIOSOS QUE PODRÍAN ENRIQUECER EL TRABAJO. EL CONCEPTO DE LA IMAGEN COMO REPRESENTACIÓN EXCLUSIVA DE UNA INDIVIDUALIDAD SURGIRÍA EN LAS CULTURAS ORIENTALES MILENIOS DESPUÉS CON LA APROPIACIÓN DEL ARTE POR LOS GRUPOS DOMINANTES ESTAS DIFERENCIAS SE PUEDEN SE PUEDEN APRECIAR A SIMPLE VISTA EN EL TAMAÑO EN LA ESTILIZACIÓN DE LAS FIGURAS ESTA SITUACIÓN CAMBIÓ RADICALMENTE MÁS ADELANTE NO SOLO HUBO UN ROMPIMIENTO DEL TABÚ SINO QUE SE GENERÓ UNA APROPIACIÓN ERAN REPRESENTACIONES GROTESCAS DE LOS CONDENADOS EN POSE DENIGRANTE PARA HUMILLARLOS Y DEGRADARLOS POR DELITOS CIVILES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incialmente, los documentos legales, académicos que se entregan, nunca deben ir en mayúsculas.
      Adicionalmente veo que tomaste la definición de imagen, y apartes del documento que leyeron pero sin una articulación y mucha incoherencia. No tienes un criterio de separación por párrafos; solo tienes uno.
      En realidad no veo tu punto de vista personal y esa debe ser la idea central de un ensayo.
      Espero que repitas tu documento respondiendo a la pregunta: cuál es el papel de la imagen en Colombia?, usando este documento trabajado como guía.

      Eliminar
  20. Karen Tatiana Osuna Caro

    Historia de la imagen.

    Que es la imagen? Del latín imago, es una representación visual, que manifiesta

    la apariencia visual de un objeto real o imaginario. Aunque el término suele entenderse

    como sinónimo de representación visual, también se aplica como extensión para otros

    tipos de percepción. Se designan como imágenes creadas (o bien como imágenes

    reproducidas, según el caso) las que representan visualmente un objeto mediante

    técnicas diferentes: dibujo, diseño, pintura, fotografía o vídeo, entre otras.

    Para qué sirve la imagen? Para transmitir vivencias y emociones aunque muchas

    veces nos ha servido para entender aspectos históricos y sociales de cada época

    como saber la política, vivencias, costumbres y claramente el arte.

    De donde proviene la imagen? Desde tiempos muy remotos esta la imagen,

    su primera aparición fue en la edad de los cavernícolas la famosa pintura

    rupestre(boceto prehistórico que existe en algunas rocas y cavernas), es estas

    transmitían sus vivencias y así se comunicaban, por ese motivo es que esa fue su

    primera aparición.

    Ya más adelante en Egipto se empezó a trabajar el cuerpo, cuando pintaban a los

    faraones, aunque las características fueron distintas a la de Mesopotamia olas cuales

    eran principalmente el tamaño y la esterilización.

    Durante la historia también la imagen tuvo sus contras como cuando el cristianismo

    prohibió la producción de estas por ser considerada parte del paganismo. En la

    biblia hablan que dios creo al hombre a su imagen y semejanza por eso el crear

    imágenes les parecía un acto ambicioso y arrogante. Todo cambio después pues hubo

    un rompimiento del tabú y una apropiación en la cultura grecolatina donde Hermes

    pagano portador del canero se convirtió en la imagen del buen pastor y la paloma,

    símbolo de venus, se transformó en el espíritu santo.

    Una sola imagen puede tener varios significados, un buen ejemplo es la serpiente,

    para los indígenas es un símbolo de divinidad para los cristianos representa al

    demonio.

    En los siglos XIII y XIV la pintura era representación grotesca de los condenados en

    pose denigrante, todo0 ello para humillarlos por un crimen civil, pero el castigo moral

    era igual de duro al castigo físico, por otro lado las cristianas eran más de fe pues

    existía o existe el miedo de que las almas sean robadas así que cada imagen Cristian

    es representación de fe y devoción a Dios.

    En la actualidad las imágenes de la familia o en este caso las fotografías son recuerdo

    invaluables y es un tesoro entre más vieja sea.

    Sin embargo su evolución va más allá de eso pues gracias a esto tenemos la

    televisión, el cine y la promoción de los teatros pues todo es un conjunto de imágenes

    circulando por el mundo entero mostrándonos lo que queremos saber y lo que no

    sabemos, nuestro mundo desde hace mucho está y estará basado en el imagen.

    ResponderEliminar
  21. Veo que tomaste la definición de imagen de http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen, y apartes del documento que leyeron pero sin una articulación y mucha incoherencia, pero en realidad no veo tu punto de vista personal y esa debe ser la idea central de un ensayo.
    Espero que repitas tu documento respondiendo a la pregunta: cuál es el papel de la imagen en Colombia?, usando este documento trabajado como guía.

    ResponderEliminar